miércoles, 24 de febrero de 2016

Como han pasado los meses...

Habría muchas maneras de empezar esta entrada, lo primero que me ha venido a la mente es la canción aquella de "Como han pasado los años, como han cambiado las cosas, la la la la"

Ha sido un año, de altibajos, momentos buenos, momentos menos buenos, afortunadamente no habido ningún momento malo malo malo. Tambien habido dejadez hacia el blog, no por tener nada que mostrar, que en eso si, he seguido siendo fiel a mis labores, que son las que en ciertos momentos me evaden de las circunstancias que en el dia a dia te ahogan. Pero ya sabéis lo que pasa cuando decimos el comentario ese de "mañana" o "luego" , al final ni el mañana ni el luego, un año y un poquito mas he tardado en volver aparecer.

¿Que hecho durante este año? Llamar a un nuevo vicio

Apenas unos dias, horas, han servido para crear un vicio con el patchwork, no en plan quilt y obras grandes, de momento  pequeñas composiciones que son tan gratificantes como las grandes.

Este vicio, me ha hecho abandonar un poquito el punto de cruz, pero solo un poquito.

Un pequeño adelanto de mi afición por el patchwork,  una bolsa para las labores de lana, el guardabloques y  mi bolsa guardapatrones,


Mi bolsa de labores, lo bien que me va para tener siempre mis lanas y agujas recogidas, me encanta poder hacer cosas prácticas y sacarles partido. 



El guardabloques, siempre pensaba, para que quiero eso? a dia de hoy ya tengo dos, uno para el patchwork y otro para las labores terminadas de punto de cruz  pendientes de enmarcar. Una cosa que me intrigaba era como poner el bies y hacer las esquinas perfectas, por mi hubiera redondeado las esquinas y listo, pero no, tiene su truquillo y como todo truco es fácil de hacer y el acabado no es comparable a redondear las esquinas. 


Descubrir la técnica de los hexágonos me encantó, siempre pensé que era una cosa muy difícil pero para nada, es de lo más fácil que hay. 

Hay mas que ya iré poniendo, si saturo en esta entrada ya no escribo hasta el año que viene y no es plan.

Saludos.


8 comentarios:

  1. Que bolsa mas bonita y el ese guardabloques que no es nada fácil aunque lo parezca :P :P :p
    Por cierto, no habrás visto por aquí unos gatos y unos ratones verdad? jejejeje
    Muxus niña

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verte retomar el blog :D

    ResponderEliminar
  3. Y a mi verte por aqui, ahora tengo que retomar las visitas a vuestros blogs. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que retomas el blog, así podemos disfrutar de tus labores.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que alegría verte de nuevo con tu blog y como vamos a disfrutar con tus labores.
    Me gusta mucho como te quedaron las labores, con los exágonos todavía no me atrevo, te quedó preciosa.

    besicos guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitas las dos cosas! La bolsa es preciosa y útil y el guardabloques muy bonito.
    La técnica de los hexágonos es muy entretenida y queda muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!!!
    Por cierto, cómo quedó el cajón de imprenta? yo estoy empezando uno ;)

    Besis

    ResponderEliminar